miércoles, 1 de abril de 2009

Consolas

Siguiendo con el repaso del Mundo Frikuno, la siguiente parada son las consolas de videojuegos.
Sin tener en cuenta las portátiles existen en el mercado 3 consolas:

PlayStation 3 de Sony:


Xbox 360 de Microsoft:
Y la Wii de Nintendo:

Aunque las 3 consolas sean el producto estrella de cada marca, creo que las 2 primeras compiten por un mismo mercado, pero sin embargo la Wii de Nintendo ha apostado por otro tipo de usuario, y parece que el experimento le ha salido bastante bien.

Las consolas de Sony y Microsoft apuestan por una calidad de imagen y sonido superior, unos juegos más desarrollados y unos juegos que potencian el modo multijugador a través de internet. Están dirigidas a los clásicos usuarios de videojuegos: hombre joven. Yo tengo una PlayStation y creo que es superior a la Xbox. En mi opinión tiene mejor imagen y sonido, reproduce BlueRay y para mi el catálogo de juegos es mejor. El inconveniente que se le suele poner a esta consola es su alto precio. Pero si tu intención es jugar por internet puede que al final te salga más cara la Xbox, ya que, si no me equivoco, para jugar por la red en la Consola de Microsoft hay que pagar una cuota cada mes, y en la de Sony es gratis. Con mis escasos conocimientos de financiación, creo que si la usas 3 años es más cara. Eso sí, si necesitas financiación, y no puedes reunir los que cuesta una Play puede ser una ventaja...

Para terminar voy a volver a la Wii. Hasta hace poco la consideraba una consola menor, y de hecho sus gráficos son comparables a los de la PlayStation anterior. Sin embargo, como ya he dicho está dirigida a un público diferente. De hecho, hace poco compramos la Wii en mi bajera (local para reunirse con los amigos) y realmente para jugar con los amigos y con la familia es bastante divertida.

No quiero terminar este post sin recordaros que hoy a las 23.45 en la 2 tenemos Muchachada Nui.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario